banner1

ADN de la Musica Urbana: los seis segundos mas famosos en la Produccion Musical

Los creadores de la música enmarcada en la cultura Hip Hop a temprana edad, se encontraron con un segmento de 6 segundos en una canción de 1969, que fueron suficientes para crear excelentes piezas musicales que siguen vigentes a la fecha. A pesar de haber pasado tantos años, en una que otra producción de todos los generos, se siguen utilizando esos 6 segundos para crear nuevas obras musicales. Fue tanta la influencia de estos 6 segundos, que dio para crear generos nuevos tales como el Drum-n-Bass y el Jungle.

El tema original de 1969 se llama "Amen, Brother" interpretado por la banda "The Winston". Esta banda era de Washington, D.C. y trabajaban en musica Funk y Soul muy popular en los 60's. Se hicieron famosos por el EP "Color Him Father" (lado A) debido a que en el lado figura la canción "Amen, Brother". Los productores de Hip Hop tomaron del tema el solo de percusión del segmento 1:26 y lo samplearon, conviertiendolo con el paso del tiempo en uno de los segmentos mas sampleados de la historia musical. El segmento se incluyó en otros generos con el paso del tiempo, entre los que vale la pena resaltar el drum and bass, hip hop, jungle, big beat, industrial, electronica y dub-step.

 

 

El sample fue bautizado con el tiempo como el "Amen Break", sample ampliamente conocido entre los productores de música urbana del planeta.

El sample "Amen Break"

Un documental sobre el Amen Break:

A continuacion les presentamos algunos de los temas de la cultura Hip Hop mas famosos elaborados con sampleos del "Amen Break"

 

 

 

 

Ahora ya lo sabes, si eres productor de Música Urbana, entonces tienes que saber que es el "Amen Break". Ahora ve y enseñale a los chicos que te siguen en tu aventura musical.

Fuentes:

The Winstons en Wikipedia

Amen Break en Wikipedia

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150330_solo_bateria_dio_forma_1500_canciones_hr

Puede sintonizarnos por medio de Tunein

Puede escuchar nuestra emisión por medio del portal Tunein.com o por medio de su aplicación móvil.

Al ingresar al portal puede realizar una búsqueda del texto "buyaka radio" y aparecerá la opción para escucharnos.

Ingrese al portal http://tunein.com/

Escriba "buyaka radio" en el cuadro de búsqueda y pulse la tecla ENTER.

.

Aparece el resultado de la búsqueda:

Al pasar el puntero del mouse sobre el nombre de la emisora aparce el botón de Play.

Haga clic sobre el botón Play y en contados segundos empezará a recibir el audio en vivo de nuestra emisión.

Ahora subele al volúmen y déjala que sone!